abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : EDUCACION DE SORDOS [Descriptores]
Referencias encontradas : 8 [refinar]
Mostrando: 1 .. 8   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 8
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Publicación Seriada -CENDIE-R-19327
Titulo/s: Apanda : boletín informativo de la Asociación de padres de niños con deficiencias auditivas de Cartagena.
Lugar/Editor:Cartagena : Apanda,
Fecha:1982.
Palabras Clave:SORDOS / EDUCACION DE SORDOS
Existencias:1986 (abr.-may.-jun.: 13, jul.-ago.-sep.: 14, oct.-nov.-dic.: 15)
Ubicación: ;A4 (460)
  2 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19308
Autor/es:Fourcade, María Beatriz.
Titulo/s: Palabras en el aire / María Beatriz Fourcade.
En: Cultura LIJ : reflexiones sobre la literatura infantil y su cultura. 
Lugar/Editor:Buenos Aires,La Bohemia, 2009
Resumen:Alude a los niños sordos y con perturbaciones en el lenguaje y los beneficios de los cuentos para propiciar entornos de lectura con valoraciones simbólicas de alto contenido estético. Aborda algunas cuestiones inherentes a la implementación de la narración de cuentos, dirigida a los niños sordos.
Descripción Física:p. 2-8
Palabras Clave:EDUCACION DE SORDOS / ENSEÑANZA DE LA LECTURA / ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA / NARRACION DE CUENTOS / LITERATURA
Solicitar por: ;C5 L3 (821.1) A. 1 , no. 1 (may. 2009)
  3 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19180
Autor/es:
Escuela Infantil Gallipatos (Fuenlabrada, Madrid).
Titulo/s: En nuestras palabras, en nuestros gestos / Escuela Infantil Gallipatos.
En: Infancia: educar de 0 a 6 años 
Lugar/Editor:Barcelona: Associació de Mestres Rosa Sensat, 2010
Resumen:Aborda el trabajo que se realiza con niños sordos en el grupo de los pequeños en una escuela infantil de Madrid. En este marco se exponen sus estrategias educativas que favorecen la adaptación de los niños discapacitados auditivos en el aula.
Descripción Física:p.20-25
Palabras Clave:EDUCACION DE SORDOS / PAPEL DE LA ESCUELA / DESARROLLO DEL NIÑO / REHABILITACION / LENGUAJE EN CLAVE / ESTRATEGIAS EDUCACIONALES ESPAÑA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;I3 (460) no. 122 (jul.-ago.: 2010)
  4 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -
Autor/es:Cagide Ochoa, Marta.
Titulo/s: El niño con falta de audición / Marta Cagide Ochoa.
En: CONESCAL : Revista especializada en espacios educativos. 
Lugar/Editor:México, Centro Regional de Construcciones Escolares Para América Latina y el Caribe, CONESCAL, 1982
Resumen:Analiza la problemática de los niños con falta de audición y las consecuencias que ello genera en el niño y en el tratamiento de su discapacidad. Propone la realización de un diagnóstico temprano para su detección y rehabilitación temprana.
Descripción Física:p. 14-17
Palabras Clave:SORDOS / EDUCACION DE SORDOS / DETECCION DE DEFICIENCIAS / REHABILITACION
Solicitar por: ;C4 (72) No. 57 (abr. 1982)
  5 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18471
Autor/es:Domínguez Gutiérrez, Ana Belén.
Titulo/s: Fonología sin audición / Ana Belén Domínguez Gutiérrez.
En: Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad 
Lugar/Editor:Salamanca, Ediciones Universidad, 2009
Resumen:Describe la existencia de una fonología de origen audiovisual para el aprendizaje de la lectura de los alumnos sordos. Plantea la importancia de la fonología en ausencia de audición para el aprendizaje de la lengua escrita y revisa el papel de la palabra complementada en el desarrollo del conocimiento fonológico.
Descripción Física:p. 139-153
Palabras Clave:FONOLOGIA / ENSEÑANZA DE LA LECTURA / PROCESO DE APRENDIZAJE / COMUNICACION AUDIOVISUAL / EDUCACION DE SORDOS
Solicitar por: ;A5 R2 (460) Vol. 15 (2009)
  6 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17680
Autor/es:Gutiérrez Cáceres, Rafaela.
Titulo/s: La revisión de textos escritos con errores en alumnos sordos de educación secundaria / Rafaela Gutiérrez Cáceres.
En: Enseñanza: anuario interuniversitario de didáctica 
Lugar/Editor:Salamanca: Ediciones Universidad de Salamanca, 2006
Resumen:Se presenta un estudio que describe varios casos del proceso de revisión en la expresión escrita de alumnos sordos de educación secundaria. Asimismo expone resultados y conclusiones, destacando la necesidad de un programa destinado a los estudiantes sordos para mejorar sus habilidades cognitivas relacionadas con el proceso de revisión de la composición escrita.
Descripción Física:p. 281-294
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA / ENSEÑANZA SECUNDARIA / INVESTIGACION EDUCACIONAL / EDUCACION DE SORDOS / EDUCACION ESPECIAL
Solicitar por: ;E3 A3 (460) Vol. 24 (2006)
  7 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008547
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Escuelas y Cultura.
Dirección de Educación Especial.
Titulo/s: Circular técnica parcial nro. 8/1993 : Incorporación de la lengua de señas argentina en la educación del niño sordo / Dirección General de Escuelas y Cultura.
Lugar/Editor:La Plata : DGEyC ,
Fecha:1993.
Resumen:Presenta el documento de apoyo : La incorporación de la lengua de señas argentina en la educación del niño sordo, allí se efectúa un análisis de las distintas corrientes imperantes y resalta la importancia de la incorporación de la lengua de señas argentina como código lingüistico facilitador a posterior del lenguaje oral.
Descripción Física:15 h.
Palabras Clave:EDUCACION ESPECIAL / EDUCACION DE SORDOS / LENGUAJE EN CLAVE / COMUNICACION MANUAL
Ubicación:186-9 ;B 5 - 13328
  8 / 8
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008543
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Cultura y Educación.
Dirección de Educación Especial.
Titulo/s: Circular técnica parcial nro. 2/1995 : Lengua de señas Argentina : La Dactilología / Dirección General de Cultura y Educación.
Lugar/Editor:La Plata : DGCyE,
Fecha:1995.
Resumen:Presenta el documento de apoyo sobre Lenguas de señas argentina con la finalidad de que sea leido por los docentes para su enriquecimiento personal.
Descripción Física:14 h.
Palabras Clave:EDUCACION ESPECIAL / EDUCACION DE SORDOS / LENGUAJE EN CLAVE
Ubicación:186-9 ;B 5 - 13281
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|